Noticias-1

Periodista denuncia por ataque a candidata a la Alcaldía de Cartagena


En la heroica, se registró una fuerte polémica política que envuelve a una candidata a la Alcaldía por supuestas amenazas y vulneración a la libertad de prensa contra la joven Blanca Urango estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El hecho se registró cuando Urango adelantaba un proyecto universitario que consiste en entrevistar a candidatos políticos pertenecientes a partidos tradicionales y alternativos.

“Le pregunté si se consideraba candidata alternativa y qué significaba ser candidata de la Colombia Humana. Pero cuando le empecé a hacer preguntas más fuertes como por qué ser candidata a la alcaldía de Cartagena si vivía en Bogotá o cómo había llegado a Colombia Humana luego de haber pertenecido a partidos tradicionales, se alteró”, narró la estudiante.

Así que tomó su cámara y llamó a varios de sus trabajadores, quienes la retuvieron durante algunos minutos junto a su novio y los insultaron. “Me revisaron hasta lo más íntimo de mi celular, luego constataron que no había ningún material periodístico y me señalaron de ser una enviada de Armando Córdoba, otro candidato a la alcaldía. Me decía que yo era una periodista sin criterio, que yo debía estar con William García Tirado”, sostuvo Urango.

La protagonista es la aspirante de la Colombia Humana, Adelina Covo, quien fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de amenazas y daño en bien ajeno, tras protagonizar un fuerte altercado luego que la universitaria le hizo varias preguntas.

Publicidad

Versión de Adelina Covo

La campaña de la candidata emitió un comunicado, donde aseguraba que la entrevista hecha por la joven estudiante desarrolló otros temas muy distintos a los acordados.
“En algún momento suspendí la entrevista, porque me hizo una pregunta tendenciosa, en la que me asociaba de manera directa con la corrupción, por haber pertenecido en un pasado al partido Liberal y Cambio Radical. Nunca he negado mi militancia en esos partidos, lo que no puedo aceptar es que se lesione mi buen nombre”, aseveró la candidata a la Alcaldía.

Finalmente, “Cuando todo esto ocurrió llamé a los escoltas para que acompañaran a la estudiante a salir de la casa. Todo indica que no es más que un complot, porque luego de las últimas encuestas que se han realizado a través de entrevistas personales a la ciudadanía, somos los únicos que nos mantenemos con una intención de voto favorable y creciendo con fuerza dentro de la aceptación ciudadana”, agregó Covo.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba