ActualidadNacionales

A partir de este sábado aumentan pasajes de Transmilenio y el SITP


A partir de este sábado 1 de abril, por segundo año consecutivo, suben las tarifas del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá: ahora, quienes viajen en Transmilenio pasarán de pagar $2.000 a $2.200 y los que viajan en SITP pasarán de $1.700 a $2.000. Esto representa que las tarifas subirán más que el salario mínimo.

Por ello, la medida no está exenta de críticas y rechazo. Apenas este viernes, aunque el sistema operó con normalidad, se presentaron bloqueos esporádicos en protesta por las alzas. El sistema señaló que las manifestaciones fueron protagonizadas por personas organizadas con pancartas, en particular en el Portal Suba. También hubo colatones en Portal Sur y asomos de protestas en las estaciones Biblioteca Tintal y Campiña.

Al margen de las críticas y de lo impopular de la decisión, el Distrito argumenta que el objetivo principal es reducir el déficit financiero —que en 2015 alcanzó los $880.000 millones— y mejorar el servicio. A continuación, un abecé de lo que implica la medida, los argumentos de la Administración y las críticas al aumento.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755