ActualidadMundoPortada

Papa expresa condolencias a Egipto luego del atentado


El papa Francisco expresó sus condolencias a la «querida nación de Egipto» después del ataque contra una iglesia este domingo.  «A mi querido hermano el santo papa Tawadros II, a la iglesia copta y a toda la querida nación de Egipto, les expreso mis profundas condolencias. Rezo por los muertos y por los heridos, estoy cerca de las familias y de toda la comunidad», dijo Francisco durante el rezo del Angelus.

En un comunicado, el presidente de Egipto, Abdel Fattah El Sisi condenó los atentados y convocó una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Defensa.  El presidente también declaró tres días de luto nacional por los atentados, de acuerdo con la televisión estatal.

En tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció sus condolencias al presidente de Egipto.  «El crimen cometido en esta festividad religiosa golpea con crueldad y cinismo. Claramente, los terroristas buscan no solo intimidar a la gente, sino también mostrar discordia entre diferentes creencias», dijo Putin en un mensaje, según reportó la agencia estatal rusa TASS.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755