ActualidadMundo

Ordenan al expresidente de Ecuador, Rafael Correa prisión preventiva


Se le ha ordenado a Rafael Correa, expresidente de Ecuador, prisión preventiva por su presunta implicación en un caso de sobornos para la adjudicación de contratos con el Estado en el periodo de 2012-2016.

La jueza Daniella Camacho ratificó la solicitud de prisión preventiva diciendo que esta medida es «legal, constitucional y convencional» y se toma para garantizar la comparecencia ante la Justicia de Correa, dado que reside en Bélgica desde que dejó el poder en mayo de 2017.

Daniella Camacho
Daniella Camacho, jueza

La Fiscalía acusó a Correa de liderar una «red ilegal» para captar fondos de empresas contratistas del Estado, nacionales e internacionales, para algunas campañas electorales de AP para luego adjudicarles contratos de obras de infraestructura.

Del mismo modo, pidió también prisión preventiva para otros cuatro altos excolaboradores del gobierno de Correa (2007-2017), incluido su exvicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra en prisión desde hace casi dos años por asociación ilícita en otro caso de la trama Odebrecht.

La investigación incluye delitos de tráfico de influencias, asociación ilícita y cohecho sobre unos 22 exfuncionarios y empresarios.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755