DeportesFútbol

La liga tendrá partidos los viernes pero no los lunes


La Liga seguirá teniendo partidos los viernes pero no los lunes. Al menos, mientras duren las medidas cautelares que ha dictado el juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid este viernes por el conflicto por los horarios existente entre LaLiga y la Federación Española de Futbol (RFEF).

Por tanto, la Liga comenzará el viernes 16 con el partido Athletic-Barcelona a las 21:00 horas. Es la noticia principal que deja el auto judicial sobre un conflicto que no tendrá una resolución definitiva hasta que se dictamine quién tiene la competencia para fijar los horarios, si la RFEF o LaLiga.

Además, deberán modificarse los partidos del lunes de las dos primeras jornadas: Mallorca-Eibar (20:00 horas) y Betis-Valladolid (22:00) del 19 de agosto, y Leganés-Atlético de Madrid (21:00) del día 26. En Segunda División esta resolución afectará al encuentro entre Elche y Fuenlabrada (22:00) del día 19, al Extremadura-Fuenlabrada (21:00) del día 26, y al Girona-Málaga (21:00) del 2 de septiembre.

La resolución deja sin valor la decisión tomada por la Jueza de Competición de la RFEF. En la que instaba a modificar las fechas y horarios de los partidos de los lunes y los viernes de las tres primeras jornadas de Liga, las únicas fijadas hasta el momento.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha expresado su satisfacción con la decisión judicial en su cuenta de Twitter, en la que se muestra «muy feliz» porque se cumple «el deseo de las aficiones» su ·compromiso y la posición de la rfef».

Publicidad

Por su parte, LaLiga ha hecho público un tuit en el que confirma que el inicio de Liga será según el horario previsto.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755