ActualidadDebes saberMundo
Tendencia

¡No solo es Brasil! Bolivia también combate voraz incendio hace semanas


Los incendios forestales en Bolivia no dan tregua, el fuego ha alcanzado y afectado entre 500.000 y 600.000 hectáreas en la región de la Chiquitanía boliviana.

Camión cisterna

La tragedia ambiental de ese país, que se produce al mismo tiempo que la ola de incendios en Brasil, ha obligado al gobierno a multiplicar medidas para contenerlo y sofocarlo.

Bomberos

Más de 1.500 efectivos militares, policiales y de bomberos están desplegados en la zona pero los incendios todavía son «incontrolables» por los fuertes vientos y el difícil acceso a las zonas donde se producen.

No obstante, el gobierno confirmó el alquiler de un avión 747 Supertanker, que puede trasladar hasta 100.000 litros de agua y servirá como ayuda a otras 10 aeronaves que buscan mitigar los focos de fuego.

Resultado de imagen para bolivia incendio

Pero los focos de fuego también se registran en Paraguay, muy cercanos a la frontera con Bolivia, y donde ya se vieron afectados miles de hectáreas de una reserva natural.

Publicidad
Resultado de imagen para bolivia incendio

A raíz de ello, el gobierno de Mario Abdo Benítez acordó con la administración de Evo Morales una estrategia conjunta para combatir los incendios.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755