Debes saberDineroEconomía

El G7 se reunirá sin acordar la tradicional declaración conjunta


En Biarritz, Francia, se llevará a cabo desde el 24 al 26 de agosto, la cumbre del grupo de países miembros del G7.

Las delegaciones de Francia, Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Canadá, considerados como los siete países más desarrollados del mundo, ya trabajan en alternativas ante un escenario donde no habrá acuerdo sobre el cambio climático, el comercio internacional y la crisis con Irán.

Resultado de imagen para cumbre g7 2019

Si eso sucede, sería la primera vez que no se firmaría una declaración conjunta desde 1975, el año en que el grupo comenzó con sus reuniones anuales.

No obstante, los miembros del G7 prevén discutir las situaciones de Irán, Ucrania, Rusia, Libia y Venezuela.

El pasado jueves, el presidente francés Emmanuel Macron, anunció que en la cumbre también se hablará sobre los incendios que azotan El Amazonas.

Publicidad

Por otro lado, es el presidente estadounidense Donald Trump, quien está ansioso por su encuentro con el primer ministro británico, Boris Johnson; ya que planean hablar sobre la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea y sobre la posibilidad de un acuerdo o acuerdos de libre comercio entre los dos países, una vez se materialice el brexit.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755