Niño de 5 años donó 3.000 juguetes al hospital donde fue tratado por cáncer
El 26 de septiembre de 2019 a Weston Newswanger, de 5 años, sus papás le preguntaron qué quería para su cumpleaños, y éste le respondió “hacer una gran donación al lugar que le salvó la vida”.
La mayoría de los niños de su edad rompen regalos, Weston quería regalarlos a los niños del Hospital PennState. ¿Por qué?
El pequeño fue diagnosticado con un tipo de cáncer en noviembre de 2016, el cual le trataron en dicho hospital y del que salió siendo un sobreviviente.
Ahora, este pequeño celebra sus tres años libre de cáncer, más su cumpleaños, regalando “dinosaurios y Play-Doh” para el lugar que se convirtió en un segundo hogar para el.
Cuando la madre de Weston, Amy Newswanger, le preguntó a su hijo qué quería para su próximo cumpleaños, él le dijo: “No quiero nada. No necesito nada”.
No obstante, Newswanger sugirió que hicieran una donación. “Ni siquiera tuvo que pensarlo”.
La familia les dijo a amigos y familiares lo que Weston quería para su cumpleaños e incluso hizo una publicación en Facebook para que otros pudieran unirse a la causa.
El llamado funcionó, pues Weston logró recaudar 1.263 contenedores de Play-Doh, 71 superhéroes, 1.249 dinosaurios y varios juguetes mas.
La madre del pequeño dijo que los juguetes fueron una gran parte de mantener a Weston feliz y ocupado durante su tratamiento, especialmente el Play-Doh.