ActualidadMundo

Liberan a dos periodistas de Reuters que investigaban muertes de los rohingya


La noticia se conoció a primera hora de este martes 7 de mayo, luego de recibir el perdón presidencial de Birmania. 

Cinco días después de que cientos de personas se encontraran en Adis Adeba (Etiopía) para exaltar el trabajo de Wa Lone y Kyaw Soe Oo, encarcelados en Birmania por su trabajo como periodistas, la presidencia de este país del sudeste asiático les otorgó el perdón presidencial. Ambos comunicadores detenidos por su investigación sobre la crisis de los rohingya en Birmania salieron este martes de prisión, en donde cumplían una sentencia de siete años.

Su detención en diciembre de 2017 dio la vuelta al mundo y los convirtió en una muestra del deterioro de la libertad de prensa bajo el liderazgo de Aung San Suu Kyi.

Su liberación se conoce pocos días después de que la pareja de reporteros de Reuters recibieran el premio Unesco/Guillermo Cano Isaza para Libertad de Prensa.

A su salida de prisión, Wa Lone, de 33 años, agradeció a las personas «de todo el mundo» que defendieron su liberación y prometió que regresará a su trabajo.

Las primeras imágenes de Wa Lone y Kyaw Soe Oo en libertad muestran a dos jóvenes sonrientes y en aparente buen estado de salud. “Estoy muy contento y emocionado de ver a mi familia y a mis colegas. No puedo esperar a ir a la redacción”, aseguró Wa Lone, quien tienen una hija que nació durante su estancia en la cárcel. Además de los dos comunicadores, la presidencia otorgó, en total, una amnistía presidencial a 6.250 personas que se encontraban en prisión.

Publicidad


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755