LibrosPortada

El encuentro educativo ‘Retos y tensiones de la evaluación en Colombia’


Este viernes se realizará el encuentro educativo ‘Retos y tensiones de la evaluación en Colombia’  con instituciones de la Región Caribe para hablar sobre cuáles son los principales retos que vienen de cara a los lineamientos de las nuevas políticas educativas de cara al proceso de evaluación en Colombia. “Nosotros como empresa siempre hemos sido líderes en los procesos de formación y acompañamiento de los maestros en las diferentes ciudades en la cuales nos movemos, en esta oportunidad hemos querido trabajar sobre los retos y tensiones de la evaluación en Colombia obedeciendo a dos lineamiento, el primero es que desde el ministerio de educación se han suscitado una serie de transformaciones  desde la norma y la segunda que la implementación de estas normas en aula no han sido claras para las instituciones, por eso hemos querido abrir este espacio como un conversatorio donde podemos reunirnos con las instituciones de calendario B para poder hablar sobre los principales retos que tienen ante estos nuevos lineamientos y cómo podemos implementarlas en el salón de clases”, expresó Cristina De Castro, Directora pedagógica del grupo educativo Helmer Pardo seccional Barranquilla.

En el conversatorio se desarrollará el interrogante del tipo de educación que se necesita en el siglo XXI, pensando en las necesidades que necesita el estudiante de cara a los retos que les exige la sociedad en la actualidad. “Es importante tener presente que de cara a la transformación del proceso de enseñanza y aprendizaje uno no puede perder de vista que los estudiantes están en la era del conocimiento, estamos en un momento que crece de manera exponencial ese saber, no podemos pensar que los estudiantes que se formaban hace 20 o quince años van a enfrentarse a los mismo retos que los estudiantes que se están formando hoy en día, por eso es importante poder centralizar este ejercicio pensando en la necesidad de los estudiantes de cara a un ser social y un ser para el mundo, lo que significa que ellos deben tener claras las competencias para ser un profesional de cara a los nuevos retos que la sociedad exige” comentó Cristina.

Este conversatorio se llevará a cabo en el hotel Movich a partir de las 2:00 p.m. y lo que se quiere es plantear un interrogante con los diferentes actores del proceso de aprendizaje y pensar sobre las diferentes estrategias que permitirían empezar a crecer, porque la educación es un elemento cambiable. En él estarán participando las instituciones de calendario b de la ciudad y estará liderado por dos conferencistas Yolima Páez, Magister en educación y Erick Maseas, Magister en educación.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755