ActualidadMundoPortada

Los ancianos venezolanos reciben agresiones en «la gran marcha de los abuelos»


Jubilados y pensionados de Venezuela, representados por el diputado Arnoldo Benítez y Emilio Lozada, presidentes de la Subcomisión de Pensionados y Jubilados de la AN y de la Federación Nacional de Pensionados y Jubilados de Venezuela, respectivamente, salieron a una movilización este viernes 12 de mayo, rechazando la convocatoria del gobierno nacional a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Ya es hora de estar al frente con los muchachos para ir a reclamar nuestro derecho a la vida. A paso lento, pero seguro, llegaremos de manera libre y pacífica hasta la Defensoría. Le pedimos al gobierno que no actúe contra nosotros porque aunque nuestra vida se quede en el camino, cumpliremos nuestro objetivo”, declaró Benítez .

Los ancianos salieron a las calles pidiendo fuesen escuchadas sus voces como personas de edad avanzada. Asegurando que, además de exigir reivindicaciones económicas, como el bono de alimentación, estaban «para defender y apoyar a esos jóvenes que han puesto su pecho como escudos» durante las manifestaciones antigubernamentales que se han realizado desde hace más de un mes.

Sin embargo, unas horas después de iniciada la marcha, quedó demostrado una vez más, que en Venezuela, la guerra no escatima edades. Los ancianos fueron atacados con gas pimienta mientras intentaban llegar hasta la Defensoría del Pueblo.

Henrique Capriles, líder opositor venezolano, manifestó a través de su cuenta en Twitter, su desprecio por lo ocurrido.

Publicidad

Muchos han tenido que ser ayudados por los más jóvenes luego de recibir agresiones por parte de la Guardia Nacional.

Noticia en desarrollo…

 


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755