ActualidadDebes saberMundo

La ONU advierte que el nivel del mar aumentará más rápido de lo previsto


De las principales capas de hielo, Groenlandia, que tiene el potencial de elevar el nivel del mar alrededor de 20 pies (6 metros), perdió más de 275 gigatones. Y la capa de hielo antártica, que es aún más grande, ha perdido el triple de masa entre 2007 y 2016 en comparación con los 10 años previos.

Resultado de imagen para antartida cambio climatico

Estos son solo algunos de los impactos que las emisiones de gases de efecto invernadero ya han provocado en los océanos y las regiones congeladas del planeta, según un nuevo informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas.

Resultado de imagen para cambio climatico antartida

El informe, titulado Special Report on the Ocean and Cryosphere in a Changing Climate, pinta una imagen completa y alarmante del rápido deshielo que ocurre en las regiones congeladas de todo el mundo.

Resultado de imagen para glaciares derretidos

Debido a las crecientes contribuciones del derretimiento antártico, los autores dicen que es probable que el aumento del nivel del mar supere los 3 pies (90 centímetros) para 2100 si las emisiones de carbono continúan aumentando.

Quizás lo más preocupante es lo que puede estar pasando con la capa de hielo antártica, que tiene el potencial de elevar mucho más el nivel del mar.

Publicidad
Resultado de imagen para ciudades inundadas

Incluso si el colapso de la capa de hielo antártica no es inminente, el informe dice que muchas de las 680 millones de personas que viven en zonas costeras bajas en todo el mundo experimentarán en 2050 inundaciones anuales que solían ocurrir solo una vez cada siglo.

Resultado de imagen para ciudades inundadas

Ciudades como Nueva York, Shanghai y otras podrían experimentar inundaciones habituales, ya que el nivel del mar aumenta más rápido de lo que se pensaba.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755