Portada

La misión que Santos le encomendó al nuevo Ministro del Interior


Bogotá, 1 jun .- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tomó posesión hoy del nuevo ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, a quien le pidió hacer que la paz se vuelva «irreversible».

«Usted tiene que hacer esa labor de hacer que la paz se vuelva irreversible, más irreversible, lo más pronto posible, con hechos», aseveró el mandatario en un acto que se cumplió en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Con lo anterior, explicó Santos, se asegurará que «en la próxima campaña (presidencial) la paz no sea el motivo de controversia».

Guillermo Rivera Flórez es el primer ministro oriundo del departamento de Putumayo (sur), uno de los más golpeados por el conflicto armado.

El nuevo ministro es abogado de la Universidad Externado de Colombia y en 2002 fue elegido representante a la Cámara por su departamento y reelegido en 2006 y 2010.

Publicidad

Rivera Flórez fue designado en 2014 como Consejero de Derechos Humanos de la Presidencia de la República y en marzo de 2016 como Viceministro del Interior.

El pasado 25 de mayo renunció al cargo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para no inhabilitarse políticamente de cara a las elecciones de 2018. EFE


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755