Deportes

Conoce los rivales de Chris Froome en el Tour de Francia


Redacción deportes, 1 jun – El británico Chris Froome (Sky) considera que sus principales rivales para el Tour de Francia serán el español Alberto Contador, el australiano Richie Porte y el francés Romain Bardet, sin mencionar al colombiano Nairo Quintana, quien «puede acusar el desafío del doblete Giro-Tour en la misma temporada».


«Mis mayores amenazas vendrán de los rivales que no hicieron el Giro, como Richie Porte, Alberto Contador y Romain Bardet. Creo que va a ser difícil para Nairo hacer el Giro y el Tour», dijo Froome, quien admitió que «Quintana podría estar en mejor forma en julio». En cada pedaleo de estos ciclistas se deja entrever el esfuerzo y la dedicación de continuas horas para soportar los desafíos crudos y largos de la ciclo ruta, la clave de estos deportistas es que sin importar lo difícil que sea no dejan de lado la concentración y la constancia que son sus mejores aliados en una competencia tan extensa. 


Froome, quien sufrió problemas en la espalda durante el Tour de Romandia, donde terminó en el puesto 18, se refirió, en declaraciones a Reuters, al potencial de su excompañero Richie Porte.

«Richie ha estado increíble eta temporada, ganando el Tour Down Under y el Tour de Romandia. Creo que este año le puede ir bien y puede luchar por la victoria. Ha demostrado de lo que es capaz y creo en él», señaló Froome.

Respecto a los compañeros del Sky para el Tour, Froome comentó que espera la participación del galés Geraint Thomas, quien se retiró del Giro lastrado por la caída del día del Blockhaus. El agotamiento y los accidentes que enfrentas son solo una prueba que te moldea cada competencia, en la que bajar la guardia no esta permitido si realmente tienes tus metas claras, por lo tanto Chris está pendiente de la participación de sus compañeros de competencia.

Publicidad

«Por un lado fue un gran revés para Geraint, que no pudo terminar el Giro, pero para el Tour puede ser importante para el equipo porque estará más fresco y tendrá más tiempo para prepararse», dijo.

Después de un largo entrenamiento por las carreteras del Teide, Froome buscará a partir del próximo domingo su cuarta victoria en el Dauphiné.

«Creo que los entrenamientos y los kilómetros acumulados son similares a los del año pasado, creo que funcionó bien y pude hacer el Tour y la Vuelta. Después del Tour, si todo va bien, me encantaría hacer la Vuelta», concluyó. EFE


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755