Nacionales

¿Cómo mejorará el estado de las cárceles en Colombia?


Bogotá, 1 jun.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que el Gobierno invertirá 905.000 millones de pesos (unos 313 millones de dólares) para mejorar las condiciones del sector carcelario y penitenciario del país, que tiene graves problemas de hacinamiento y salubridad.

«Se aprobó el aval fiscal, hasta el año 2021 por 735.000 millones de pesos (unos 252 millones de dólares), para construir tres nuevos establecimientos de reclusión», dijo Santos durante la instalación del I Congreso Internacional de Política Penitenciaria y Carcelaria.

Esos tres centros serán edificados en las ciudades de Pereira, Fundación y Riohacha, según recoge la Presidencia en un comunicado.

Otros 100.000 millones de pesos (unos 34,28 millones de dólares) «son para generar cupos y mantener la infraestructura carcelaria».

Los 70.000 millones de pesos restantes (unos 24 millones de dólares) estarán destinados «a proveer más de mil cargos, entre el personal de guardia y el personal administrativo, que hoy están vacantes», agregó Santos.

Publicidad

Esta adición al presupuesto es fruto «de unos acuerdos que hemos alcanzando con los sindicatos» del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), agregó el mandatario.

«Ese diálogo franco nos ha permitido socializar con ellos las estrategias que venimos poniendo en marcha para atender esta situación carcelaria», subrayó. EFE


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755