ActualidadMundo

La cuarta fue la vencida para Alejandro Giammattei


El médico Alejandro Giammattei, quien había buscado la presidencia de Guatemala hasta en tres elecciones y bajo las siglas de diferentes partidos, finalmente logró el domingo hacer realidad el sueño que llevaba años persiguiendo.

El candidato del partido conservador “Vamos” se impuso en segunda vuelta con cerca del 59% de los votos. Con su victoria, Giammattei rompió con una tradición de los últimos 30 años de democracia en el país: que el ganador en primera vuelta repetía el galardón en la segunda ronda.

Giammattei se pondrá a partir de enero de 2020 al frente de un país marcado por una alta tasa de pobreza, violencia, crisis migratoria y una corrupción enquistada en buena parte del sistema político aunque prometió «reconstruir» el país centroamericano.

Resultado de imagen para Alejandro Giammattei

Con las premisas de que resucitará la pena de muerte, que acabará con la «asquerosa corrupción» y que colocará un «muro de inversión» en la frontera entre Guatemala y México para frenar la migración hacia Estados Unidos, comenzó el discurso del cirujano de 63 años tras conocer los resultados.

También prometió combatir la corrupción aunque no renovará el mandato de la CICIG, una misión anticorrupción de la ONU que el saliente mandatario, Jimmy Morales, echó del país.

Publicidad
Mitin de Alejandro Giammattei
Giammattei se ha mostrado claramente contrario a la permanencia de la Cicig en Guatemala


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755