Noticias-1

La compañía GeoPark anuncia nuevas perforaciones petroleras


Geopark, compañía latinoamericana independiente de operación de gas y petróleo anunció que se llevaran a cabo cuatro nuevas perforaciones en el Bloque Llanos  34, ubicado en el departamento de Casanare, en el centro-este de Colombia.

La empresa ya ha realizado estudios que permitián que las perforacione se realicen en el yacimiento de petróleo Tigana/Jacana, donde GeoPark perforó y completó el pozo Jacamar 1 a una profundidad total de 10.627 pies (3.238 metros).

Una prueba llevada a cabo en la formación Guadalupe dio como resultado una tasa de producción de aproximadamente 1.000 barriles de petróleo por día (bopd) de 17,5º API (clasificación que mide la densidad del crudo), señaló la compañía que también tiene operaciones en Chile, Brasil, Argentina y Perú, en un comunicado.

De igual forma, con posterioridad a la perforación del pozo de evaluación Jacana Sur 2 en el primer trimestre de 2017 para probar los límites del yacimiento Jacana se llevó a cabo una prueba en la formación Guadalupe que dio como resultado una tasa de producción de aproximadamente 270 bopd de 16,5º API.

GeoPark informó además de una nueva formación en el yacimiento de petróleo Jacana 8 y que se determinó una tasa de producción aproximada de 1.850 bopd de 24,0º API.

Publicidad

Finalmente, GeoPark perforó y completó el pozo de desarrollo Tigana Sur 5 a una profundidad total de 11.310 pies (3.447 metros) y la prueba realizada dio como resultado una tasa de producción aproximada de 1.010 bopd de 14,9º API.

«GeoPark continuará encontrando más petróleo y haciendo que la producción en el bloque Llanos 34 crezca para agregar nuevas formaciones y explorar nuevas acumulaciones», manifestó el director ejecutivo de GeoPark, James F. Park.
La producción total de gas y petróleo de GeoPark continúa creciendo con nuevos resultados en la perforación y actualmente se ubica por encima de los 27.900 boepd, añadió la compañía. EFE


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755