Noticias-1

Folclórico recibimiento al presidente Santos en París


Al ritmo de la cumbia «Colombia, tieera querida» fue recibido el mandatario Colombiano, Juan Manuel Santos en el palacio Elíseo de París por el presidente Emmanuel Macron, un recibimiento poco habitual por parte del país europeo.

Macron y la primera dama, Brigitte recibieron a Santos y su esposa, Maria Clemencia Rodríguez de Santos a las afueras del Elíseo. Todo el protocolo fue una novedad para los cientos de invitados.

La celebración estuvo acorde con la Fiesta de la Música que se celebra el día de hoy en Francia y se festeja en todas las calles y edificios del país.

La cumbia fue interpretada por la orquesta Jóvenes de Colombia, así como un joropo mientras los mandatarios y sus esposas estrechaban la mano de los invitados.

Paralelo al encuentro, en un patio adyacente, el secretario general del Elíseo, Alexis Kohler, estaba anunciando la composición del nuevo Gobierno francés.

Publicidad

Las declaraciones de prensa solo serán dadas por los mandatarios al finalizar un cena oficial.

El presidente no solo viajó para su encuentro con Macron, el día de mañana el mandatario se entrevistará con el primer ministro francés, Édouard Philippe, y con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, entre otros.

Otra de las actividades del mandatario será su intervención en un foro económico, donde dialogará con la directora general del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unesco), Irina Bokova, y se reunirá con los líderes de una veintena de importantes empresas francesas.

Santos recibirá, además, un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Sorbona París I como reconocimiento a su labor en favor de la paz y participará en la inauguración de la Plaza Gabriel García Márquez en la capital francesa, actividad que forma parte de las celebraciones del Año Colombia-Francia. EFE


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755