Nacionales

Inscriben comité que postulará candidatura presidencial de Clara López


Bogotá, 7 jul.- El comité de impulso del grupo de ciudadanos del colectivo «Todos somos Colombia», que espera recolectar un millón de firmas para que la exministra de Trabajo Clara López sea candidata en las elecciones de 2018, se inscribió hoy ante la Registraría Nacional del Estado Civil.

Al final del acto, López afirmó que quien «mostrar con el simbolismo» del comité inscriptor «que todos cabemos en Colombia y por eso nuestra principal meta es la recolección de un millón de sueños», según recoge un comunicado de su despacho.

En este sentido, destacó que la recolección de firmas que protocolizará la existencia legal de «Todos somos Colombia» servirá para «hacer posible los sueños de los colombianos».

El plazo que tiene este comité para entregar las firmas recogidas ante la Registraría Nacional es diciembre próximo.

Entre 28 y 29 de este mes se realizará la convención nacional en la que se fundará de manera oficial este movimiento ciudadano a la que se esperan que asistan delegaciones de los 32 departamentos del país.

Publicidad

En abril pasado, López renunció al partido de oposición Polo Democrático Alternativo (PDA, izquierdas), en el que militó por 12 años, al considerar que hay una «cacería de brujas» en el seno de ese movimiento.

Ese partido tendrá como candidato al senador Jorge Robledo. EFE


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755