Hong Kong: Los manifestantes toman el aeropuerto y obligan a cancelar vuelos
La terminal principal del aeropuerto internacional de Hong Kong volvió a ser bloqueada este lunes por las protestas antigubernamentales.
Miles de personas se reunieron en las instalaciones, lo que obligó a las autoridades a cancelar este lunes los vuelos de salida de uno de los aeropuertos más concurridos del mundo.
En un comunicado, la autoridad aeroportuaria recomendó a todos los pasajeros que no acudan al aeropuerto, pero confirmó que dejarán aterrizar los vuelos que ya se dirigen a Hong Kong.
Las protestas en Hong Kong, algunas de las cuales derivaron en violencia, comenzaron hace más de dos meses por un polémico proyecto de ley de extradición a China, que luego fue suspendido.
Los manifestantes siguen pidiendo más democracia y mayor autonomía respecto a China, lo que indica que las manifestaciones masivas y los disturbios en Hong Kong no están cerca de acabar.
Por su parte, las autoridades chinas, que aún no han intervenido para reprimir los disturbios, utilizaron su retórica más fuerte para condenar a las actuaciones de los manifestantes más violentos.
«Los manifestantes radicales de Hong Kong han utilizado repetidamente herramientas extremadamente peligrosas para atacar a los agentes de policía, lo que ya constituye un delito violento grave, y también expone los primeros signos de terrorismo», dijo en una rueda de prensa Yang Guang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao (HKMAO).