ActualidadMundo

Hiroshima: Se cumplen 74 años del bombardeo que cambió la historia

En el corazón de una bulliciosa ciudad con cerca de 1.200.000 habitantes, se halla un remanso de paz a pesar de que 74 años atrás, fue lanzada sobre la ciudad la primera bomba atómica del mundo.

Hiroshima y el mundo aún recuerdan con horror los días 6 y 9 de agosto de 1945, puesto que se llevó a cabo el primer crimen terrorista registrado por la humanidad. Y no un terrorismo cualquiera, sino el perpetrado por un Estado contra otro y en absoluta impunidad hasta el día de hoy.

Para poner término a la Segunda Guerra Mundial, el entonces Presidente de los Estados Unidos, Harry Truman, había ordenado darle un golpe duro a quien sería la única potencia enemiga que aún se negaba a rendirse, Japón.

Truman

Por tanto, decidió estallar sobre dos ciudades las únicas bombas atómicas utilizadas hasta hoy en una guerra. Ello bastó para que en minutos murieran 120.000 personas en la ciudad de Hiroshima.

El 30% de la población de dicha ciudad murió en el acto. Y tan solo unos días después, se lanzaría sobre Nagasaki un nuevo ataque.

Publicidad EL PLANETA
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es EBRF59kXoAE-ULZ.jpg:large

Otras 210.000 perecerían en los siguientes cinco meses, en medio de atroces sufrimientos.

La ciudad japonesa de Hiroshima instó hoy a los jóvenes a no olvidar ni menospreciar la tragedia atómica e hizo un llamamiento a los líderes mundiales, especialmente a Japón, para que suscriban el Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares.

Hiroshima y Nagasaki

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios