ActualidadMundoNacionales

Fuerte sismo de 8.0 sacude Perú y se siente en Colombia, Ecuador, Bolivia y Brasil

En la madrugada de este domingo, fuerte sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Lagunas, Perú, pero se sintió en Colombia, Ecuador, Bolivia y Brasil.

El epicentro del sismo, es un área poco poblada de la Amazonía peruana, a unos 70 kilómetros de la localidad de Lagunas, en la región de Loreto.

 

En Perú el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Ricardo Seijas, comunicó qye falleció Darío Muñez Banda de 48 años de edad, hasta el momento se han reportado 51 familias damnificadas, 36 afectadas y 11 heridos.

También, resultaron afectados cuatro instituciones educativas,, dos templos, varias vías, cuatro centro de salud y dos colapsados.

El presidente del Perú, Martín Viscarra, informó de su traslado inmediato junto a la ministra de salud a los lugares afectados tras el terremoto.

Colombia 

El fuerte fenómeno natural se sintió en  ciudades como Bogotá, Cali, Manizales y Popayán, no se han reportado víctimas ni daños.

El hecho ocurrió aproximadamente en la madrugada, cuando centenares de personas evacuaron sus viviendas y salieron a la calle por precaución porque se activaron las sirenas de emergencias.

Según el Servicio de Geológico Colombiano, reporto que el sismo fue de 8.0 según la escala de Ritcher.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios