Debes saberDeportesFútbol

La polémica que se vive tras la muerte de Leidy Asprilla

Medicina Legal confirmó este jueves que la muerte de la futbolista , Leidy Jhoana Asprilla, fue producto de un accidente de tránsito ocurrido en la vía que del municipio El Cerrito conduce a Rozo, jurisdicción de Palmira.

El dictamen forense señala que en el cuerpo de la deportista no se hallaron signos de violencia.

“Los hallazgos de la necropsia están relacionados con un trauma a nivel de extremidades inferiores y trauma a nivel de columna vertebral. La manera de muerte, con la información que tenemos disponible y los hallazgos de necropsia, es una muerte violenta compatible con un accidente de tránsito”, indicó Claudia Adriana del Pilar García Solís, directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El cadáver de la joven de 22 años fue encontrado 4 días después de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares

El funeral de Leidy Asprilla se realizo este viernes 24 de mayo en el municipio de El Cerrito, de donde era oriunda.

La madre de la deportista, quien actualmente vive en Chile, podrá asistir al sepelio de su hija con apoyo de la gobernación del Valle del Cauca.

Por otro lado encontramos el caso del joven que encontró el cuerpo de Leidy y hoy es amenazado por redes sociales.  

“Muchas personas me quieren inculpar simplemente por haber sido el primero en encontrarla. Esto se me ha convertido en una pesadilla porque salí con la intención de ayudar y hoy me quieren involucrar en la muerte de ella”, denunció.

Pero vale recordar que según el dictamen de Medicina Legal la deportista no murió de forma violenta, según dijo el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle.

“La causa de muerte de Leidy Asprilla fue producto de accidente de tránsito, corroborado con el dictamen de Medicina Legal donde se observa que el cuerpo no presenta signos de violencia. Además, fueron halladas todas sus pertenencias y huella de frenado en el lugar de los hechos”, aseguró Navarro a través de un vídeo difundido a medios de comunicación.

Pese a esta conclusión, la familia de la futbolista se mostró desconfiada y dijo que la sospecha que tiene es que la asesinaron.

El domingo pasamos por ese sector, justo por el lugar donde fue encontrado su cuerpo. Nos dirigimos hacia el frente donde hay una casa abandonada y ella no estaba ahí”. Katherine Asprilla prima de Leidy.

Katherine también dijo «climatológico podría ser clave en las hipótesis de la investigación: Ese mismo día cayó un fuerte aguacero y a Leidy la encuentran totalmente seca, al igual que sus pertenencias, su teléfono. Yo trabajo por ese sector y el día lunes no se evidenciaba ningún hallazgo sobre el accidente”.

Así las cosas la familia de Asprilla, que jugaba para el equipo Orsomarso y que tuvo varios pasos por la Selección Colombia, pide que las autoridades investiguen a profundidad este caso.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios