ActualidadDebes saberNacionales

Empresa española estaría involucrada en la manipulación de datos para las elecciones en Colombia


Un hecho que marcó un antes y un después en la forma cómo se ven los datos personales es a través del conocido Cambridge Analytica.

Según una investigación realizada por La FM, las elecciones de octubre no son ajenas al manejo de datos y se están viendo involucradas en estrategia de manejo de información.

Si bien la guía básica de la empresa Eliminalia es «ofrecer la oportunidad de borrar el pasado de internet», varias fuentes afirmaron que la empresa española estaba encargándose también de las estrategias de redes de candidatos a las elecciones locales.

Resultado de imagen para eliminalia

Y así lo confirmó el pronunciamiento del CEO de la entidad, quien dijo que estaban involucrados en campañas en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Antioquia y Chocó.

Pero recalcando que “nosotros hacemos es redes sociales y la redacción de contenidos al 100 por 100, para que cuando un usuario vea el nombre del candidato, tenga mayor opción de votar por el», indicó el CEO.

Publicidad
Resultado de imagen para elecciones en colombia

Sin embargo, lo que preocupa del asunto es la manipulación de votos con información que han obtenido por redes sociales, como gustos, emociones, inclinaciones políticas o preferencias, que son las que tienen en vilo la transparencia de las elecciones de octubre en el país.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755