ActualidadMundo

Detienen en México al exsacerdote Mauricio Víquez, acusado de pederastia en Costa Rica


Mauricio Víquez, exsacerdote acusado de abusos sexuales contra menores y violación en Costa Rica, fue capturado en la localidad mexicana de San Nicolás de los Garza por parte de la Policía Federal el pasado domingo.

Víquez, de 54 años, llevaba seis meses en fuga pero será presumiblemente extraditado a Costa Rica.

Resultado de imagen para mauricio viquez

El exsacerdote se enfrenta a los delitos de abuso sexual, violación calificada y corrupción agravada cometidos contra un menor, según el diario costarricense La Nación.

No obstante, otras tres presuntas víctimas lo denunciaron por vía judicial tras entrar en vigor en abril una ley que amplía los plazos para que puedan acudir a la justicia los menores víctimas de abuso sexual. Estos presuntos abusos se habrían producido hace 20 años.

Sobre él pesaba una solicitud de extradición y una orden de captura internacional de Interpol emitida el pasado 19 de febrero.

Publicidad

Ahora, el actual arzobispo de San José, José Rafael Quirós, y el arzobispo emérito Hugo Barrantes son acusados de haber encubierto a Víquez, que fue suspendido en 2018 a pesar de que, según varias presuntas víctimas, las primeras denuncias en su contra se hicieron varios años antes.

El arzobispo de San José, José Quirós
Arzobispo de San José, José Quirós

El Vaticano lo expulsó definitivamente del sacerdocio el 25 de febrero pasado y en mayo perdió el puesto que tenía como docente en la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755