ActualidadNacionales

ELN atacó con explosivos puesto de control militar en Arauca: tres heridos

Este jueves el Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó tres personas heridas tras lanzar explosivos contra un puesto de control militar en el municipio de Saravena, que hace parte del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

«La comisión Ernesto Che Guevara del ELN atentó contra tres personas dejándolas heridas luego de lanzar cuatro artefactos explosivos desde una casa abandonada hacia un puesto de control militar en la vía que comunica la zona urbana con el aeropuerto del municipio de Saravena, Arauca», indicó la institución en un comunicado.

Los heridos fueron atendidos inicialmente por los enfermeros de combate presentes en la zona y posteriormente remitidos al hospital de Saravena en donde reciben atención médica especializada.

Según el Ejército, tras el hecho, que se presentó el miércoles en la tarde, «a esta hora continúan las operaciones de registro y control militar del área para dar con los responsables».

Arauca es uno de los departamentos más golpeados por el conflicto armado en el país y allí hacen presencia el ELN y disidencias de las FARC, entre otros grupos al margen de la ley.

Publicidad WIGO SIEMPRE
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios