ActualidadNacionales

Duque pone precio a las cabezas de cada guerrillero que aparecen en video con «Iván Márquez»

Son $3000 millones de pesos los que ofrece el Gobierno colombiano como recompensa a cambio de información que le permita dar con el paradero de cualquiera de los guerrilleros que aparecen junto a “Iván Márquez” en el video con el que se anunció la retoma de armas.

Resultado de imagen para ivan márquez

«He ordenado la conformación de una unidad especial para la persecución de estos criminales, con capacidades reforzadas de inteligencia, investigación y movilidad en todo el territorio colombiano. Por cada uno de los delincuentes de ese video se fijará una recompensa de $3000 millones, por información que conduzca a su captura», explicó.

Resultado de imagen para farc

Además, le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que emitiera las órdenes de captura contra los guerrilleros presentes en la pieza audiovisual, asegurando que en ella se evidencian varios delitos «que son un ataque frontal a toda la sociedad y la institucionalidad».

Resultado de imagen para duque farc

De igual forma, solicitó al partido político Farc para que haga la expulsión inmediata y sin contemplaciones de todos quienes figuran en las imágenes.

Publicidad EL PLANETA

Duque también hizo un llamado a la comunidad internacional para que se unan al rechazo junto al pueblo colombiano ante las amenazas criminales.

Y recordó que «los estados que brinden protección al terrorismo violan la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios