ActualidadMundo

Documentos secretos de Venezuela vinculan al ministro Tareck El Aissami con el grupo terrorista Hezbolá


El exvicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami y actual ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional ha colaborado con el ingreso al país de militantes del grupo terrorista libanés Hezbolá según archivos secretos recopilados por agentes venezolano, así lo aseguró el diario estadounidense The New York Times.

Ha hecho también negocios con narcotraficantes y escondido hasta “140 toneladas de químicos que se cree fueron usados para la producción de cocaína”. Esto, como lo reseña el Times, es lo que ha convertido a El Aissami en uno de los hombres más ricos y poderosos de Venezuela.

En estos archivos se acusa a El Aissami y a su padre, Zaidan El Amin El Aissami –un migrante sirio que trabajó con Hezbolá y fue cercano al partido iraquí de Saddam Hussein-, de reclutar a miembros de Hezbolá para expandir el espionaje y las redes de narcotráfico en la región. También les permitieron entrar a Venezuela.

Los documentos indican que “El Aissami ayudó a impulsar ese plan al utilizar su autoridad sobre los permisos de residencia para emitir documentos oficiales a militantes de Hezbolá, permitiéndoles quedarse en el país”, agrega el diario.

No obstante, el archivo no especifica si el grupo terrorista logró establecer el plan de inteligencia y narcotráfico en el país. Lo que sí señala es que “miembros de esa organización se establecieron en Venezuela con la ayuda de El Aissami”.

Publicidad


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755