ActualidadDebes saberMundo

¿Demócratas abren vía para la destitución de Trump?

La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, anunció este martes la apertura de una investigación formal en contra del presidente Donald Trump.

Resultado de imagen para Nancy Pelosi
Nancy Pelosi

Este sería el primer paso para el proceso de juicio político que podría llevar a la destitución del mandatario estadounidense.

Resultado de imagen para trump asustado

Este anuncio se conoció luego de que el mandatario estadounidense bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y que habría coaccionado al mandatario de ese país, Vladimir Zelensky, para que se investigara al exvicepresidente Joe Biden y su familia.

Le puede interesar: Trump en el ojo del huracán tras una llamada

Pelosi, quien aseguró que las acciones de Trump son una «traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones». «Las acciones del presidente violaron la Constitución», puntualizó la líder demócrata.

Publicidad EL PLANETA
Nancy Pelosi presidenta de la Cámara de Representantes
Presidenta de la Cámara de Representantes, Pelosi.

Los «padres fundadores» en EE. UU. concibieron la posibilidad de que algún día un presidente abusaría del poder y crearon un mecanismo que fue incluido en la Constitución (la destitución o ‘impeachment’) para removerlo de su cargo.

Resultado de imagen para trump pensativo

Bajo el mecanismo, un mandatario puede ser removido por «traición, soborno, otros crímenes graves y crímenes menores».

No es claro cómo sería definida la conducta de Trump en este caso, pero dado que la categoría incluye «crímenes graves o menores» podrían alegar que abusó de su poder para obtener ventajas electorales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios