ActualidadMundo

Trump en el ojo del huracán tras una llamada


El Presidente Donald Trump volvió a ser el centro de la polémica, después de que la semana pasada medios estadounidenses informaron que él, supuestamente, habría presionado al mandatario de Ucrania para que investigara al hijo de Joe Biden.

Resultado de imagen para trump llamada

Durante una llamada telefónica en julio pasado, Trump llegó a pedir hasta ocho veces a Volodímir Zelensky que trabajara con su abogado personal, Rudy Giuliani, para investigar a Hunter Biden, quien trabajó con una compañía ucraniana de gas natural mientras su padre era vicepresidente.

Resultado de imagen para Vladimir Zelensky
Volodímir Zelensky, mandatario de Ucrania

Biden les dijo a periodistas que las acciones de Trump parecían «ser un abrumador abuso de poder». «Sé a qué me enfrento, un abusador en serie. Eso es lo que es este tipo», dijo Biden.

Resultado de imagen para Joe Biden e hijo

El Partido Demócrata se ha mostrado dividido sobre si presionar para un proceso de juicio político contra Trump desde que llegó al poder en 2017.

Resultado de imagen para Joe Biden e hijo

Por su parte, el ministro ucraniano dijo que «Ucrania es un país independiente» y que Zelenski tiene el derecho de hablar con otro mandatario bajo la premisa de que esa conversación sea confidencial. Solo así dos líderes pueden intercambiar información sensible, enfatizó.

Publicidad

«Los investigadores estadounidenses tienen el pleno derecho de pedir a EE. UU. esta información si creen que nuestro presidente ha sido presionado», añadió.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755