NacionalesPortadaTema del dia

Delincuentes cibernéticos clonan con contenido malintencionado página de ELPLANETA.CO


Una página web con contenido malintencionado ha sido creada con el nombre de la marca ELPLANETA.CO,  en esta se publican noticias que nunca se han redactado por nuestro equipo periodístico y que atentan contra el buen nombre de instituciones gubernamentales, tales como la Fiscalía.

No es la primera vez que el medio de comunicación es victima de estos criminales cibernéticos. El 14 de Febrero de este año, hackers intentaron modificar el portal de noticias colombiano, pretendían generar una caída temporal de la página, al igual que generar un acceso simultáneo y masivo para que el servidor colapsara y así dejase de funcionar.

Puede Interesarle: Página web de EL PLANETA fue víctima de ataque cibernético

La publicación se difunde a través de la página elplaneeta.co, que claramente no es la URL oficial de nuestro medio de comunicación, y esto se puede verificar muy fácil, basta con notar la ‘e‘ de más en la escritura de la palabra ‘planeta’. 

El patrón o modo de operación de estos delincuentes cibernéticos, es muy similar al presentado en la clonación de medios internacionales como elsalvador.com a finales del 2014, y de los sitios web de La Prensa Gráfica y de Prensa Libre a mediado del 2015. En los cuatro casos, los piratas informáticos agregaron o cambiaron una de las letras del verdadero nombre de los medios de comunicación. 

Publicidad

Así mismo estos criminales han usurpado nuestra imagen para abrir paginas en facebook y de esta manera confundir a nuestra audiencia en las redes sociales.

Los delincuentes ademas copiaron las redes sociales de ELPLANETA.CO para así difundir noticias falsas.

ELPLANETA.CO rechaza todo intento de usurpación, robo, o difamación en contra del medio de comunicación y de los mencionados en las noticias falsas. Aclaramos que no tenemos nada que ver con este tipo de ruines ataques cibernéticos y que estamos trabajando por identificar a los responsables.

Nuestro medio de comunicación hará las respectivas denuncias penales ante las autoridades competentes para que la clonación sea investigada.

Se le pide a nuestras audiencias tener cuidado con este tipo de contenidos malintencionados y verificar la fuente de procedencia.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755