Deportes

El deportista extremo Javier Zapata se desafía en las piscinas para conseguir nuevo récord en «biketrial»


Medellín (Colombia), 10 jul.- El deportista extremo colombiano Javier Zapata, experto en la modalidad «biketrial» e inscrito en el libro Guinness de los Récords, realizó hoy en una piscina de la ciudad de Medellín saltos sobre su bicicleta desde una plataforma de diez metros.

Zapata, que ha subido en bicicleta los edificios más altos de Latinoamérica, decidió revalidar esta hazaña que realizó ocho años atrás porque «necesitaba un poco más de adrenalina» y como antesala a la preparación que iniciará para conquistar en 2017 un nuevo récord.

«Sentí mucha adrenalina porque hace mucho tiempo no lo hacía. Realicé una buena salida y entré muy bien con la rueda trasera», explicó el ciclista a periodistas luego de su exhibición, que incluyó saltos desde plataformas de cinco, siete y diez metros de altura.

El colombiano precisó que en este tipo de actos, como el que realizó en el Complejo Acuático Atanasio Girardot, «no se puede dudar».

El deportista, además de confesar que «se hizo eterno» el salto de mayor altura, recordó tras la maniobra con su bicicleta los éxitos recientes de sus compatriotas Orlando Duque, con triunfo en el Mundial de Clavados, y a la apneista Sofía Uribe, quien logró un récord mundial tras alcanzar los 84 metros de profundidad en la modalidad peso constante con bialetas.

Publicidad

«Con mi salto superé a Orlando, y en la inmersión me faltan varios metros para superar a Sofía», comentó entre risas, y agregó que estos triunfos lo «dejan sin palabras».

Zapata, único deportista colombiano con cinco marcas oficiales reconocidas por la organización Guinness World Records, ha subido en bicicleta las escaleras de la Torre Jin Mao de Shanghái, uno de los rascacielos más altos del mundo, con 420 metros de altura.

También subió la Torre Mayor, de Ciudad de México, además de ascender a los edificios Coltejer, en Medellín, y La Torre Colpatria, en Bogotá.

El experto en «biketrial», confirmado como participante del reality de talentos «Gran Oportunidad» de la cadena Telemundo, anunció que empezará un periodo de preparación con la intención de alcanzar antes de finalizar el año un nuevo récord mundial, que esta vez lo desafía en velocidad.

«Quiero subir el mayor número de escalones en un minuto. Unos 120 en un récord de velocidad», contó el deportista que calcula tener que subir dos escalones por segundo para lograr el objetivo que se planteó tras revisar la bases de datos de Guinness.

«Mi especialidad es subir escaleras en bicicleta de trial, así que creo que es posible lograrlo», agregó Zapata, quien también se pone como futuro desafío las escaleras del Burj Khalifa, en Dubái. EFE


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755