ActualidadMundo

¿Cuál es la diferencia entre binario, queer y género no conforme?


A medida que el mundo evoluciona, la comprensión del género continúa expandiéndose.

Actualmente son más las personas que se identifican con una “etiqueta” cada vez más amplia. Términos que son nuevos para la academia, la medicina y el discurso popular.

Resultado de imagen para binario, queer y género no conforme

Te puede interesar: ¿Qué significa «ser pansexual»?

“Queer”, “género no conforme”, “no binario”: todas estas palabras se refieren a las personas que no tienen una definición concreta. Es decir, cada persona puede interpretar las diferencias por sí misma e identificarse con el que más resuena.

Resultado de imagen para binario, queer y género no conforme

¿Qué significa “queer”?

Queer es utilizado para designar a aquellas personas que no son heterosexuales o cisgénero. En realidad son aquellas personas que rechazan ser clasificadas por sus prácticas sexuales o su género, quieren vivir sin que les etiqueten, al no identificarse, no limita su experiencia como persona.

Publicidad
Resultado de imagen para queer

¿Qué significa “género no conforme”?

En general, el término “género no conforme” define a las personas que tienen una expresión de género que no se ajusta a las normas de género tradicionales.

Resultado de imagen para binario, queer y género no conforme

Es decir, se refiere a personas que se identifican como cisgénero pero que se visten o se comportan de maneras que desafían los estereotipos de género.

¿Qué significa «no binario»?

Resultado de imagen para binario, queer y género no conforme

No binario es uno de los muchos términos utilizados para describir a las personas cuya identidad de género no es completamente masculina o femenina. Las personas que no son binarias también pueden usar otros términos como género no conforme, queer o genderqueer.

Le puede interesar: Bella Thorne, de ex chica Disney a la industria pornográfica

“Queer”, “género no conforme” y “no binario”, son solo tres de los muchos términos con los que se identifican las personas que no encajan en el binarismo de género.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755