ActualidadDebes saber

¿Qué significa «ser pansexual»?


El concepto de pansexualidad ha existido desde el siglo XX, pero el término entró en la conciencia del público gracias a figuras públicas como Miley Cyrus, la youtuber Jazz Jennings y más recientemente Bella Thorne.

El término pansexual se compone con el prefijo pan-, que significa todo y la palabra sexualidad. Este juego de palabras indica que la gente que se considera pansexual no restringe su sexualidad hacia al género opuesto, al mismo género o a los géneros binarios, hombre y mujer.

En pocas palabras, esta condición se presenta como la capacidad para sentir atracción hacia otra persona sea cual sea su género o sexo.

Miley Cyrus y Bella Thorne

Sigmund Freud, un médico neurólogo austriaco, popularizó a principios del siglo XX el término, usándola para describir que las conductas humanas derivan de los instintos sexuales.

La mayoría de los científicos conductuales de la actualidad no cree que todo lo que hacemos tiene una base sexual. Sin embargo, la obra de Freud suscitó dudas importantes respecto a la dirección de los deseos sexuales.

Publicidad

Actualmente, el término pansexual se usa para describir una atracción romántica o sexual, lo que llama la atención de una generación más joven que se siente cómoda con la fluidez de género y que no esta determinada por el género o identidad sexual de alguien.

Los expertos atribuyen la creciente popularidad del término, particularmente entre los millenials y la generación Z, por la creciente aceptación de la diversidad sexual y de género, así como las ganas de alejarse a las etiquetas que establece la sociedad.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755