ActualidadDebes saberMundo

Crisis en Puerto Rico: Ricardo Rosselló renuncia forzado por las intensas protestas


Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, renuncia a su cargo en medio del llamado «escándalo del chat».

«Con desprendimiento les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador, lo cual será efectivo el viernes 2 de agosto de 2019», dijo el gobernador en un mensaje emitido en video.

Acorralado por una ola de protestas tras filtrarse un chat en el que hace comentarios homófobos y misóginos, Rosselló adelantó que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, se hará cargo de la gobernación de manera interina.

Según la Constitución, es el secretario de Estado quien es el primero en línea para sustituir al gobernador pero, en vista de que éste también había renunciado, el cargo le corresponde a Vázquez Garced.

En septiembre de 2015 Roselló lanzó oficialmente su candidatura a la gobernación, invitando a los electores a que le acompañaran a «construir un nuevo Puerto Rico».

Publicidad

En ese momento, la isla atravesaba una situación económica muy difícil, con una deuda muy elevada y unas pobres perspectivas que estaban impulsando a muchos boricuas a emigrar, sobre todo a Miami o Nueva York.

Roselló prometía hacer frente a esta situación y afirmaba que no había una «crisis de la deuda» sino una «crisis de credibilidad» del gobierno. Y él prometía solucionarla con transparencia.

Los votantes le hicieron caso y lo llevaron al Palacio de Santa Catalina, sede del Ejecutivo boricua, en noviembre de 2016.

Pero los escándalos de corrupción y sobre todo la filtración del chat con comentarios ofensivos para muchos acabaron con su gestión.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755