ActualidadDebes saberNacionales

Caen ocho de los más buscados por asesinatos de líderes sociales en Colombia


De las 31 personas que aparecen en el cartel de los más buscados por homicidios de líderes sociales en Colombia, 8 fueron capturados.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro aseguró que los detenidos son tres miembros del Clan del Golfo, dos de la banda «Los Caparros», uno del EPL, otro del grupo «Los Paisas» y el último de una organización conocida como «Los Ronda».

El pasado 31 de enero, el Presidente Iván Duque, anunció la publicación del cartel, que incluye recompensas de hasta 3.000 millones de pesos, por información con la que se logre capturar a Dario Antonio Úsuga David, alias «Otoniel», máximo líder del Clan del Golfo.

Entre el 1 de enero de 2016 y el 28 de febrero pasado fueron asesinados 462 líderes sociales en Colombia, según cifras de la Defensoría del Pueblo.

Publicidad

Es por esa razón que las Fuerzas Militares han puesto a disposición de la Fiscalía a 51 investigadores y seis comisiones para esclarecer dichos homicidios.

No obstante, las alertas tempranas son un mecanismo que verifica y analiza la vulnerabilidad y riesgo de la población civil como consecuencia del conflicto armado, pero éstas respuestas siguen siendo muy bajas, mientras los homicidios de líderes sociales aumentan.

Resultado de imagen para lideres sociales

A raíz de estos crímenes, el movimiento «Defendamos la paz» convocó una marcha para el próximo viernes contra los asesinatos de líderes sociales en Colombia, que tendrá lugar en cerca de 80 ciudades del país y del mundo.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755