Debes saberMundo

Continúan enfrentamientos entre policía y manifestantes en la apertura de la cumbre del G20 en Hamburgo


Este viernes, coincidiendo con la apertura de la Cumbre del G20 en Hamburgo, se han registrado nuevos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Varios coches han sido incendiados, incluidos varios vehículos de la policía alemana, según ésta ha anunciado en Twitter. Los agentes han recurrido de nuevo a cañones de agua para dispersar a los manifestantes que querían bloquear los accesos a la cumbre.

La policía ha revisado al alza la cifra de los heridos durante los choques de ayer, en la víspera de la cumbre, y ha cifrado en 111 los heridos entre las fuerzas del orden. Además 29 personas fueron detenidas, entre cuales 15 permanecen en custodia policial.

Según las autoridades, hasta 100.000 manifestantes se concentrarán el viernes y el sábado para mostrar su rechazo a esta cumbre, que acogerá, entre otras citas clave, el primer cara a cara entre Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Un grupo de manifestantes se enfrentaron a la Policía pacíficamente y bloquearon la calle por la que tiene que pasar Trump para participar en la cumbre del G20 que comienza hoy en Hamburgo.

La policía ha informado de que había una operación en curso «contra personas violentas» que estaban lanzando cócteles Molovot y que «incendiaban coches patrulla» en el barrio de Altona en Hamburgo. También informaron esta mañana de que se había detectado la presencia de objetos sobre las vías en una estación de tren, lo que afectó el tráfico ferroviario en determinados puntos.

Publicidad

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, que iba a participar en un acto con escolares sobre el G20, canceló su asistencia ante los dispositivos de seguridad desplegados, según informaron los organizadores del evento.

Cuatro helicópteros de la policía sobrevuelan la ciudad blindada. El sindicato de policía GdP condenó el viernes los «ataques masivos de grupos de extremistas violentos». Unos 20.000 policías procedentes de toda Alemania han sido desplegados en esta ciudad portuaria.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755