ActualidadMundo

Con protestas, Puerto Rico pide la renuncia del Gobernador Ricardo Rosselló


Decenas de miles de manifestantes se tomaron el expreso de Las Américas, una de las principales vías de la ciudad de San Juan, capital de Puerto Rico, para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

Las protestas ocurren un día después de que Rosselló publicara un vídeo en el que afirma que desistirá de su búsqueda de la reelección en 2020 y que renuncia a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP). Sin embargo, en el mensaje sostiene que continuará en el poder.

Pero, ¿cómo se originó todo? El 13 de julio se publicó en medios de comunicación del país, 900 páginas de un chat en el que Rosselló y varios de sus colaboradores comentan mensajes misóginos, homófobos y hasta bromas por los muertos del huracán María, que dejó un saldo de casi 3.000 fallecidos en Puerto Rico en 2017.

Además de los mensajes ofensivos, las manifestaciones también están motivadas por acusaciones de corrupción y malos manejos por parte del gobierno de Rosselló.

Al frente de la marcha están los cantantes Ricky Martin, René Pérez «Residente» y Bad Bunny quienes han animado durante varios días a los puertorriqueños a que salgan a manifestarse en las calles.

Publicidad

Aunque un juez puertorriqueño emitió órdenes de registro de los teléfonos de los funcionarios involucrados en el chat que generó la crisis política en el país, en San Juan, los manifestantes se hicieron presentes desde alrededor de las 9 de la mañana, al mediodía llovió pero las marchas no se dispersaron.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755