Noticias-1

¿Cómo es la vida en la ciudad con el peor tráfico del mundo?


El tráfico de Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria, está tan enredado y bloqueado que un viaje desde el aeropuerto a Ajah, en la isla de Lagos, de menos de 50 kilómetros, lleva ocho horas. Eso equivale más que un vuelo de Estambul a Nigeria.

Lagos es la quinta economía más grande de África, en el que muchos turistas y propios encuentran la ciudad atractiva, especialmente por razones económicas, sin embargo, ésta es la tercera ciudad más estresante del mundo, lo que puede generar un costo mental.

Más de ocho millones de personas, que se mueven en cinco millones de vehículos, se amontonan en una pequeña red de solo 9.100 vías todos los días. Esta es la razón por la cual los habitantes de Lagos pasan un promedio de 30 horas en el tráfico cada semana, o viéndolo en grandes cifras, 1.560 anualmente.

Lagos, Nigeria

La congestión del tráfico, con su ruido y contaminación ambiental, afecta enormemente la salud mental y física de los trabajadores. Los profesionales de la salud incluso han relacionado su daño general con la creciente tasa de suicidios en la ciudad.

¿Cuán productivo puede ser cuando una persona permanece en el tráfico durante más de seis horas diarias, junto con las cosas por las que pasa para tener una vida normal en una ciudad? Ese cuestionamiento también demuestra que esta situación está matando la productividad de la fuerza laboral.

Publicidad
Resultado de imagen para trafico en lagos nigeria

Si bien las condiciones de trabajo en todo el mundo están evolucionando rápidamente, algunas empresas nigerianas son reacias a permitir que sus empleados trabajen desde sus hogares.

Sólo la comunidad empresarial de Lagos pierde 30,5 millones de dólares mensuales por el estancamiento en el puerto marítimo más grande de Nigeria, Apapa. Por tanto, es evidente que el embotellamiento ahoga las economías estatales y nacionales.

Por mucho que la remoción de camiones descongestione algunas carreteras, no es un planteamiento único. Existe una clara necesidad de moderar el flujo de personas a medida que la población aumenta para que el costo mental disminuya.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba