Debes saberNoticiasTecTecno

¿No despegarse de la pantalla de su celular es una adicción?

Ver videos, chatear, jugar, tomarse fotos o simplemente navegar por las redes sociales deslizando la pantalla por largos periodos de tiempo es más que procrastinar. A este comportamiento lo llaman un ‘uso pasivo’ de redes sociales, una forma de consumir contenido casi que en ‘modo automático’.

Aunque se produce por varias razones, estas acciones se generan, en su gran mayoría, por funciones como el auto-play o reproducción automática.

Expertos en el sector concuerdan con que esta herramienta tiene como objetivo que usted pase tanto tiempo conectado como sea posible, eliminando así algo conocido como los puntos de atención natural.

Resultado de imagen para personas con el celular en cama

El final de una página, de un capítulo o de un episodio son puntos en los que la gente se detiene para dedicarse a otras actividades, sin embargo, cuando te sugieren un contenido tras otro, las redes buscan captar su atención y tiempo.

El tiempo que los cibernautas pasan en redes sociales aumentó de 1,2 horas diarias en 2012 a 2,8 horas en 2019. Pero, no crea que un número de horas puede determinar, por sí solo, si usted es adicto a las pantallas. El tema es complejo e incluso, como apuntan los expertos, hay que ser cautelosos a la hora de hablar de este trastorno mental y existe mucho debate sobre si las redes sociales e internet generan adicción como tal.

Publicidad
Resultado de imagen para personas con el celular en mano

La adicción a internet ya está considerada, con una sintomatología determinada, dentro del DCM-5, el Libro de Asociación Estadounidense de Psiquiatría. Pero los requisitos se relacionan por ejemplo con la pérdida de vínculos sociales, la desatención de necesidades como su alimentación y la reducción de la capacidad de autocontrol para manejar acciones, pensamientos y emociones.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios