Deportes

Patinador mexicano gana bronce y ondea la bandera del orgullo LGBTI en los Panamericanos


Con la bandera gay ondeando, celebró el patinador mexicano Jorge Luis Martínez, el haber ganado la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Martínez se colgó además una presea mucho más valiosa al declararse abiertamente gay frente al mundo tras la competencia.

Martínez celebró su bronce al ondear la Bandera de México con una mano y en la otra, la de la comunidad LGBTI. Su alegría no era para menos, pues se convirtió en el primer medallista mexicano abiertamente gay.

«Soy gay y estoy muy orgulloso de poder decirlo», dijo previo a la justa continental a la revista GQ. «Si yo me puedo sumar a ese mensaje de igualdad, de equidad, de inclusión y darle a la gente la perspectiva de que cualquier tipo de persona, con cualquier preferencia sexual puede ser una persona exitosa y lograr sus sueños, pues lo voy a hacer cuando tenga la oportunidad y porque me nace hacerlo».

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755