ActualidadNacionales

Colombia y Ecuador consolidan estrategias en seguridad y defensa fronteriza


Bogotá, 24 mar (EFE).- Los gobiernos de Colombia y Ecuador formalizaron hoy, en Bogotá, el Plan Operativo Anual Binacional (POAB) a través del cual se formulan las estrategias conjuntas que se desarrollarán durante este año en seguridad y defensa, informaron fuentes oficiales.

Así quedó establecido luego de una reunión entre el viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales de Colombia, Aníbal Fernández de Soto, y viceministro Coordinador de Seguridad de Ecuador, Andrés Fernando de la Vega.

«Hemos aprobado el Plan Operativo Anual Binacional enmarcado en unos ejes muy importantes que hemos venido consolidando a través del trabajo coordinado y conjunto desde hace varios años», dijo Fernández citado en un comunicado de su despacho.

El funcionario recalcó que Colombia y Ecuador tienen los instrumentos de cooperación, en materia de seguridad y defensa, más desarrollados del continente, por lo cual se busca emularlos con otros países fronterizos.

En el último quinquenio la estrategia binacional se ha enmarcado en el desarrollo de operaciones militares y policiales conjuntas para la lucha contra el tráfico ilícito de hidrocarburos y el narcotráfico.

Publicidad

También en el tráfico de armas, municiones, explosivos, contrabando, minería ilegal, trata de personas, control de pasos informales de frontera y la realización de jornadas de apoyo al desarrollo o acciones cívicas.

La integración en el ámbito de seguridad redundará, según Vega, en «proporcionar mayor seguridad, paz y estabilidad a las regiones fronterizas de nuestros dos países».


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755