ActualidadRegión Caribe

Char niega reunión con directivo de Canal de Isabel II investigado por corrupción


 

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, negó haberse reunido a mediados de 2008 con Ildefonso De Miguel, director gerente de Canal de Isabel II, empresa pública española que es el centro de una investigación por presunta malversación de fondos, prevaricación, cohecho, fraude a la administración y  blanqueo de capitales.

La citada reunión nunca se realizó”, manifestó en un comunicado de prensa.

Char rechaza así las declaraciones de De Miguel, citadas el domingo anterior en un informe publicado el domingo anterior por el portal español El Confidencial.

El exdirectivo dio el año pasado la siguiente explicación ante las autoridades de su país, sobre el viaje que realizó hace nueve años a Colombia junto con Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid y presidente de Canal entre 2003 y 2012, y José María Serra Peris, exsecretario de Estado español y exdirectivo del Canal.

Publicidad

“Vamos a ver, el viaje a Colombia, perdónenme la expresión, es una historia ridícula, es decir, nosotros fuimos a ese viaje según marcaba la agenda, para tener una reunión con el presidente de la República de Colombia, y en ese viaje también estaba previsto el contacto con el alcalde de Barranquilla; era un viaje, por tanto, institucional”.

El comunicado expedido por la Alcaldía agrega que “ante la declaración del señor Ildefonso de Miguel, publicada en el medio El Confidencial, en donde se refiere a una presunta reunión sostenida en Barranquilla en el año 2008, el alcalde Alejandro Char manifiesta que esas afirmaciones son completamente falsas, que la citada reunión nunca se realizó y que no conoce al señor Ildefonso de Miguel”.

Una fuente anónima citada por El Confidencial, la cual “ha decidido explicar algunos de los pormenores del famoso viaje”, aseguró que los tres vinieron a Colombia “a pagar comisiones, no a recibirlas”. “Fueron a pagar, no a cobrar”.

La información que manejábamos en Inassa es que hubo que pagar para convencer a Char. En Colombia se hacían así las cosas«, sostuvo la fuente.

El informe del portal español agrega que, por lo sucedido, las reuniones tuvieron éxito, ya que el Canal siguió teniendo la mayoría de Inassa.

“El alcalde Char ratifica que su único interés en el caso de la empresa Triple A es que cumpla con su objetivo de prestar buenos servicios públicos a los usuarios barranquilleros”, finaliza la comunicación del Distrito.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755