ActualidadRegión Caribe

Cartagena sin agua por mantenimiento de 24 horas

Este miércoles, Cartagena de Indias se encuentra en jornada de 24 horas sin el servicio del agua por mantenimientos preventivos, correctivos y obras de ensanchamiento en el acueducto local.

La heroica, se encuentra sin el vital servicio desde las 8:00 p.m. hasta el jueves 13 de junio a las 8:00 a.m. aunque el servicio no se restablecerá de manera inmediata.

A continuación conozca las obras detalladas en que se trabajará:

  • Interconexión de la tubería de aducción de la nueva planta de potabilización El Cerro con la actual red de conducción de agua cruda.
  • Montaje y puesta en servicio del sistema de confiabilidad en la parte eléctrica de la Estación de Bombeo de Agua Cruda Albornoz.
  • Nuevas obras de mejoramiento en los filtros, floculadores y sedimentadores y mantenimiento preventivo de la planta de tratamiento de El Bosque.
  • Inspección, ajustes, limpieza y pruebas de los sistemas eléctricos en la subestación de Membrillal, y en las EBAC´s de Dolores, Piedrecitas y Albornoz.
  • Conexión de la línea de conducción de agua potable existente a la altura del barrio Policarpa con el sistema del acueducto de Mamonal.
  • Intervención y sustitución de 16 válvulas en diferentes sectores de la ciudad, tales como: la impulsión Colinas en La Campiña, El Rodeo, Mamonal, Centro, Getsemaní, El Espinal, Dolores, entre otros.
  • Mantenimiento en los sistemas de cloración de estaciones, tanques Colinas, Nariño y zona norte.

¿Por qué el servicio no se establecerá enseguida? 

La empresa de Agua de Cartagena emitió un comunicado donde explica que ¨primero se deben llenar con agua los tanques de la Planta de Tratamiento, y posteriormente las redes de distribución, expulsando el aire que se encuentra en su interior. Una vez se produce esto, comenzarán a nivelarse las presiones, lo cual permite llevar el agua a las zonas elevadas y lugares más lejanos de la ciudad. ¨

Publicidad WIGO SIEMPRE

¿Qué medidas tomará Aguas Cartagena S.A. E.S.P.?

El servicio del agua es uno de los recursos vitales para el funcionamiento de clínicas, hospitales, orfanatos y cárceles por esta razón la compañía dispondrá de carrotanques.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios