ActualidadPortadaRegión Caribe

Confirman muertes de 4 personas por desplome de edificio en Cartagena


Un edificio se desplomó este jueves en la mañana en el sur de Cartagena, en el barrio Blas de Lezo, cerca del Club de Amigos. El proyecto, de seis pisos, se encontraba en etapa de construcción.

Habitantes de Cartagena reportaron a las 11:13 de la mañana el hecho. Socorristas del cuerpo de bomberos de Cartagena están al frente de las labores de búsqueda.

Una persona fue rescatada viva de entre los escombros. Testigos aseguran que 32 personas, la mayoría obreros, quedaron atrapadas.

Algunos vecinos del sector informaron a El Planeta la muerte de tres personas. La Alcaldía confirmó que son cuatro los fallecidos.

 

Publicidad

Miembros de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos de Cartagena afirman «se está excavando donde se escuchan voces de auxilio».


Funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Control Urbano, Alcaldía Local y otras entidades también llegaro al lugar de la emergencia.

Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena, lamentó el hecho e indicó que «la obra de construcción sí tenía permiso de la Curaduría Urbana» y por eso se emitió un permiso para que se pudiera construir.

«Es muy prematuro determinar qué ocurrió, pero al parecer fue una falla estructural. Eso lo tendrán que definir los peritos», precisó el mandatario local.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755