ActualidadDebes saberNacionalesNoticias-1

Capturan al fiscal Fabio Augusto Martínez por las ‘chuzadas’


La Fiscalía General de la Nación capturó al fiscal 32 de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, Fabio Augusto Martínez, judicializado por su presunta participación en una red de interceptaciones ilegales.

El grupo de polícia judicial de CTI constató que ¨Fabio Augusto Martínez, habría ordenado irregularmente controlar las comunicaciones de directivos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y del presidente para Latinoamérica del Grupo Enel – Condesa.¨ lo informó La Fiscalía a través de un comunicado.

La Fiscalía le imputará a Lugo Martínez los delitos de Concierto para delinquir, prevaricato por acción, fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones y utilización ilícita de comunicaciones.

Por este mismo hecho, el pasado 17 de diciembre de 2018 Luis Carlos Gómez Góngora, exfuncionario encargado de coordinar la sala de interceptaciones de la Fiscalía General de la Nación fue judicializado y cobijado con medida de aseguramiento.

Finalmente,durante la audiencia de acusación de este miércoles, Gómez Góngora aceptó cargos por los delitos de falsedad ideológica en documento público en concurso con fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones.

Publicidad

Hasta el momento la Fiscalía ha judicializado a 121 funcionarios de la entidad por apartarse de los principios de legalidad y transparencia que rige la administración de justicia.

 


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755