La realidad aumentada llega oficialmente a Google Maps


El pasado año Google levantaba, en su evento dedicado a desarrolladores, exclamaciones de sorpresa la mostrar la inclusión de la realidad aumentada en su aplicación de mapas para hacer más inmersiva la experiencia de uso cuando se establece una ruta. Doce meses de pruebas más tarde, en el I/O 2019, la tecnológica de Mountain View anunciaba ayer su llegada oficial para los usuarios.

No será, eso sí, para todos los que tengan un teléfonos Android. La cualidad de contar con los mapas en realidad aumentada está disponible inicialmente de manera única para quienes tengan un smartphone Pixel, que no en vano son aquellos que controla de manera directa la firma.

Para poder disfrutar de los mapas con realidad aumentada solo ha que acceder a Google Maps y realizar el típico proceso para llegar a cualquier ubicación. Una vez que pulsemos en el botón “Cómo llegar” se desplegará una pantalla con el botón “Iniciar RA”. A partir de este momento podremos disfrutar de todas las novedades de la realidad aumentada en una pantalla mas grande y el mapa tradicional en una pantalla reducida. De esta forma se sustituyen las indicaciones tradicionales por una navegación donde todo se vuelve mucho más sencillo e intuitivo para los usuarios.