ActualidadMundo

¡Australia legalizó el aborto!


Tras un intenso e interminable debate, que demandó más de 70 horas, la mayoría de los miembros del legislativo regional votó a favor de la medida.

BLU Radio. Embarazo / aborto. Foto: AFP.

Fue el Parlamento del estado de Nueva Gales del Sur quien aprobó una ley para despenalizar la interrupción del embarazo, penada con 10 años de cárcel desde hace 119 años.

Además, la nueva norma permite a las mujeres la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 22 semanas de gestación y practicada por un médico registrado.

Imagen relacionada

Con esta despenalización, “toda Australia reconoce tal derecho de las mujeres, incluyendo el derecho de controlar su propio cuerpo y su salud reproductiva», opinó por su parte la directora de Amnistía Internacional Australia, Claire Mallinson.

Alex Greenwich, el legislador del grupo independiente que impulsó la propuesta de ley, agradeció a sus compañeros el apoyo a esta «reforma histórica».

Publicidad
Resultado de imagen para aborto australia

No obstante, esta medida ha generado el rechazo de grupos religiosos y políticos conservadores, como el exprimer ministro Tony Abbott.

Resultado de imagen para aborto australia


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755