¡Atentos! Estos podrían ser síntomas de un infarto
El próximo domingo se conmemora el Día Mundial del Corazón, por eso a continuación te presentamos las principales señales que indicarían la presencia de un ataque al corazón:
Fatiga y dificultades respiratorias: las dificultades para respirar aparecen antes de un infarto, particularmente este síntoma se presenta entre las mujeres y puede presentarse meses antes de que se sufra el ataque al corazón y normalmente está acompañado de fatiga.
Sudoración excesiva: si eres de las personas que sudas más de lo normal, aunque no estés haciendo ninguna actividad física, esto ocurre cuando las arterias están obstruidas y se requiere que el corazón haga un esfuerzo mayor. Esto sucede antes de un infarto y si notamos sudores fríos que no tienen una causa aparente, y la piel fría y húmeda, debemos ir al médico sin pensárnoslo dos veces.
Indigestión, náuseas y vómitos: en algunos casos los paros cardíacos vienen precedidos por problemas digestivos, los cuales incluyen náuseas y vómitos, aunque normalmente estos síntomas no se relacionan es importante tenerlos presentes porque pueden ser una señal de que algo no está bien en el cuerpo.
Dolor en el pecho: aunque no todos los infartos presentan este síntoma, es el síntoma más frecuente en estos casos y más fácil de identificar. Este se presenta como un dolor prolongado por 15 minutos que puede percibirse como una presión corporal intensa que se extiende hasta la espalda, brazos y hombros.