Actualidad

Ataque armado del EPL en el Catatumbo dejó un policía muerto


Bogotá, 3 mar (EFE).- Un policía colombiano murió en un ataque a una patrulla de la institución, en Tibú, en el departamento de Norte de Santander (noreste), tras la captura de un cabecilla de un reducto del Ejercito Popular de Liberación (EPL), informaron hoy las autoridades.

Los hechos ocurrieron este jueves cuando el vehículo en el que se movilizaba el subintendente Bermon Mora Espitia, en compañía del patrullero Miguel Armando Derazo Samudio, quien resultó herido, fue atacado por miembros del grupo insurgente en el caserío de Campo Dos del municipio de Tibú.

Según la Policía, el atentado se presentó como represalia por la captura del cabecilla del EPL, Albeiro Aguilar Toro, alias «Chiqui».

Derazo Samudio presenta diferentes luxaciones en su cuerpo, según un comunicado.

Tibú es uno de los municipios del Catatumbo, región fronteriza con Venezuela, en la que tradicionalmente operan las guerrillas de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el EPL y bandas de narcotraficantes.

Publicidad

La Policía ofreció una recompensa de 30 millones de pesos (unos 10.000 dólares) para quien suministre información que permita la identificación y captura de los autores del atentado.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755